Connect with us

Deportes

Fin de una era: Óscar Tabárez es destituido como técnico de Uruguay

El ‘Maestro’ deja la selección charrúa tras 15 años.

oscar tabarez uruguay
Óscar Tabárez llevaba 15 años como técnico de Uruguay. Foto: Pablo PORCIÚNCULA / AFP

Óscar Tabárez fue cesado este viernes como entrenador de la selección uruguaya de fútbol, informó la federación nacional en un comunicado, que pone fin a un proceso de 15 años y 8 meses del director técnico al frente del combinado nacional.

«El Comité Ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Oscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la selección mayor», dijo el comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La decisión se conoce luego de las cuatros derrotas al hilo en las últimas dos fechas por el premundial que hicieron caer a la Celeste al séptimo lugar de la tabla.

Su largo ‘proceso’, como le llaman a sus 15 años y ocho meses al frente del combinado nacional, sabe más de victorias que de derrotas: consiguió el triunfo en 104 partidos, empató en 58 y perdió en 59.

Te puede interesar: El misterio rodea la desaparición de la tenista china Peng Shuai

Con esos guarismos, devolvió a Uruguay a un círculo de flor y nata del que la selección charrúa estaba relegada desde hacía décadas, en las que solo vivía del recuerdo en blanco y negro de los campeonatos mundiales de 1930 y 1950.

Bajo la batuta Tabárez, quien tomó las riendas del conjunto celeste por segunda vez en 2006 luego de un breve período entre 1988 y 1990, la selección clasificó a todos los mundiales, logrando un cuarto puesto en Sudáfrica-2010 y un quinto lugar en Rusia-2018. Además en 2011, sus dirigidos se alzaron como campeones de América en Argentina, un título que repetían por primera vez en 16 años.

Sin embargo, este maestro de escuela devenido en técnico de fútbol asegura que ganar no lo es todo, sino que «el camino es la recompensa».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil