Connect with us

Política

Presidente Petro confirmó que Otty Patiño será jefe negociador en proceso con el Eln

Los diálogos se reanudarán el próximo lunes 21 de noviembre.

Desde Catam, el presidente Gustavo Petro, confirmó que el exmiembro del M-19 Otty Patiño será el jefe de la delegación del gobierno en la mesa de negociación con el Ejército de Liberación Nacional (Eln), que se reanudarán el lunes 21 de noviembre.

Lee también: Senador Roy Barreras rechazó invitación para ser negociador con el Eln

Foto: AFP

¿Quiénes estarán en la mesa de negociación con el Eln?

Al preguntarle por los demás miembros de la mesa negociadora, el presidente aseguró que no tenía la lista en ese momento.

El alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, ha dicho que este fin de semana se darán a conocer en su totalidad los miembros de la mesa negociadora.

Aunque ya está confirmado que en la mesa de diálogo estará el  senador Iván Cepeda y se estima que también María José Pizarro y un miembro de la iglesia católica.

Te puede interesar: La Sociedad de Activos Especiales subastará bienes y joyas de las extintas Farc

Entre los negociadores del Eln estarían Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, el jefe de la delegación, los alias de Aureliano Carbonell, Gustavo Martínez, Alirio Sepúlveda, Nicolás Rodríguez Bautista, Isabel Torres, María Consuelo Tapias, Tomás García Lavaina, Óscar Serrano y Vivían Henao.

Las Fuerzas Militares piden lugar en la mesa central de diálogo

Las Fuerzas Militares, que tendrán una participación en las mesas alternas con el Eln, solicitaron, a través de una carta, tener representación en la mesa principal de diálogo.

Con información de Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil