Connect with us

Colombia

«Tengo mucha fe que pronto estaré con mis hijos» padre de los 4 niños desaparecidos en Guaviare

Manuel Ranoque reconoció el trabajo de las Fuerzas Militares en medio de la Operación Esperanza.

"Tengo mucha fe que pronto estaré con mis hijos" padre de los 4 niños desaparecidos en Guaviare
Foto: Fuerzas Militares

Tras 24 días de haber ocurrido el siniestro donde la aeronave Cessna 20 que cayó sobre la selva en los límites entre Caquetá y Guaviare y que aún continúa la búsqueda de los cuatro niños. 

Manuel Ranoque padre los menores reconoció el trabajo incansable que han desplegado las Fuerzas Militares que adelantan en medio de la Operación Esperanza para ubicar a sus niños. 

El padre en medio de la agreste selva dijo que aunque golpeado emocionalmente conserva viva la fe de encontrar pronto a sus pequeños. 

Lee también: Fuerzas Militares e Indígenas localizaron nuevos rastros de niños desaparecidos en el Guaviare

En compañía de indígenas de Caquetá, Putumayo, Guaviare y Cauca, este padre camina palmo a palmo en este territorio para dar con el paradero de los hermanos Lesly y Soleiny Mucutuy; y Tien Noriel y Cristin Ranoque Mucutuy.

Manuel Ranoque también valoró las oraciones y buenos deseos que los colombianos. Y aunque no tienen comunicación directa con el mundo exterior, por medio de un radio satelital.

El operador desde la base central de operaciones le comunica los mensajes de respaldo que por medio de redes sociales y medios de comunicación reciben alentándolos a seguir adelante en la búsqueda.

En  la exploración participan cerca de 130 comandos de las Fuerzas Especiales (entre los que encuentran tres caninos entrenados en búsqueda y rastro) y más de 90 indígenas (entre ellos tres mujeres) han sido vitales para el hallazgo de las pruebas que se han localizado hasta el momento.

Manuel Ranoque, aprovechó para pedirle paciencia y fe, tanto a las personas que están a su lado como los que se encuentran en la planeación y direccionamiento de los movimientos.

Además pidió que mantengan la fe que pronto saldrán de la selva con los niños sanos y salvos.

El papá de los pequeños recalcó las dificultades climatológicas a las que se han enfrentado. La lluvia y la humedad han sido quizás los factores que mayor ha impedido el adelantar más rápido este proceso de búsqueda.

Te puede interesar: Emisoras del Ejército apoyan las labores de búsqueda de los menores desaparecidos en el Guaviare

Foto: Fuerzas Militares

Operación Esperanza: continúa la búsqueda de los cuatro niños en Guaviare

Uno de los comandos de las Fuerzas Especiales que hoy completa 18 días internados en este selva también se refirió a las dificultades que han enfrentado en la Operación Esperanza.

Este uniformado que ha hecho parte de importantes operaciones especiales, aseguró que han sido días difíciles pero que el entrenamiento que ha recibido lo ha hecho fuerte para soportar estas adversidades.

Agregó que como padre de familia entiende y comprende la angustia de Manuel Ranoque. Resaltó que los comandos se encuentran animados y la fe intacta y esperan pronto darle buenas noticias al pueblo colombiano.

Como muestra de gratitud a los comandos de Fuerzas Especiales y a las comunidades indígenas, las Fuerzas Militares realizaron una inserción de cerca de 250 porciones de arroz chino y comida caliente.

En las últimas horas y como una muestra de gratitud por el esfuerzo titánico que han realizado, a los Comandos de Fuerzas Especiales y a las comunidades indígenas, a bordo de helicópteros de la Fuerza Aérea, en diferentes puntos se realizó la inserción de cerca de 250 porciones de arroz chino y comida caliente.

«Estos alimentos, que en la civilización pueden parecer un plato común y corriente en el día a día, ahora se convertirán en un verdadero manjar en medio de la adversidad y las dificultades de esta espesa y alejada selva, lo que llenará, aún más de energía, a los hombres y mujeres que están en la zona de búsqueda».

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil