Connect with us

Colombia

Pago del impuesto predial en Bogotá 2022: lo que debes saber

Aquí te contamos el paso a paso para descargar o pagar en línea el impuesto predial.

impuesto predial

La Alcaldía de Bogotá anunció la ampliación del plazo de los vencimientos con descuento para los impuestos Predial y de Vehículos, a fin de facilitarles a los contribuyentes el registro en la Oficina Virtual, que ahora deberán hacer con un correo electrónico actualizado y activo y una clave segura.

Así, los ciudadanos contarán con dos meses para hacer el registro previo a los vencimientos de Predial y Vehículos, que están previstos para mayo y junio de 2022, respectivamente.

Miller Stiven Falla, promesa del fútbol asesinado por un robarle el celular

Las facturas del impuesto de Vehículos estarán disponibles a finales del mes de marzo y las del Predial, a mediados del mes de abril.

Para liquidar y pagar tu impuesto predial, debes ingresar a la nueva Oficina Virtual  por la opción «Regístrate aquí» e iniciar el proceso con un correo electrónico y una clave. Utiliza preferiblemente Google Chrome y activa la utilización de ventanas emergentes, para una mejor experiencia en la navegación.

Paso a paso para descargar la factura o pagar en línea el impuesto predial 

Primero debes ingresar a www.haciendabogota.gov.co y dar clic en “Oficina Virtual”, selecciona el botón “Impuesto de Predial”, después el ícono “Ingresa a la Nueva Oficina Virtual”, y escribe tu usuario y contraseña (recuerda que ahora tu usuario es el correo electrónico que registraste).

Luego haz clic en “Contribuyente”, para realizar todas las transacciones y pagos. Selecciona la pestaña “Facturación”, ubicada en la parte superior. Luego selecciona “Impuesto predial”, el año “2022” y haz clic en “Buscar”.

Encontrarás la información de tus predios y podrás elegir una de las opciones que aparecen en el recuadro, una de ellas es descargar la factura y otra «pagar» para hacer el pago en línea  a través del sistema PSE.

“Es un proceso que requiere el compromiso de todos, para que nadie se vaya a quedar sin registro en la Oficina Virtual y todos puedan hacer los trámites. Por eso, aplazamos los vencimientos de Predial y de Vehículos, el primero para dentro de dos meses largos y el segundo, dentro de tres, de tal forma que el ciudadano pueda hacerlos a tiempo y obtener el respectivo descuento”, explica el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

¿Qué pasó con la encuesta Guarumo y por qué levantó polémica?

Los vencimientos del impuesto Predial con el 10% de descuento quedarán entre el 9 y el 24 de mayo. Los plazos serán escalonados, según la última letra del CHIP (código que aparece en la factura del impuesto, en el certificado catastral o de estrato socioeconómico).

Cambia también el pago del Predial sin descuento, que se corre hasta el 24 de junio, así como el plazo para acogerse al Predial por cuotas (SPAC), que se mueve hasta el 6 de mayo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil