Connect with us

Colombia

Colapso en hospital de Necoclí por la emergencia migratoria

Así lo aseguró el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Hay colapso en el hospital San Sebastián de Urabá de Necoclí por la presencia de más de 17 mil migrantes haitianos en el municipio antioqueño usado como tránsito hacia Panamá.

Esto ha generado que días atrás las autoridades sanitarias locales emitieran una alerta sanitaria, pues el centro de salud está desbordado, hay dificultades para garantizar el agua potable, saneamiento básico y hasta la recolección de basuras.

Te puede interesar: Dos haitianos fallecieron por covid-19 en Necoclí

Esta situación toma cada vez más tintes críticos, pues según el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, Panamá no permite el paso acordado de migrantes, quienes se dirigen al norte del continente.

“Tenemos un problema complejo con Panamá, que no está permitiendo el tránsito en el número de personas que pretenden seguir en ese recorrido hacia el norte”, afirmó Suárez.

Para el mandatario departamental, esa es una problemática que le corresponde tratar al Gobierno nacional.

«Esto es un problema bastante complejo, y es de resorte del Gobierno nacional asegurar el tránsito de los migrantes hacia el norte del continente», recalcó el gobernador encargado de Antioquia.

Por último, realizó un llamado a las cancillerías de Panamá y Colombia para que lleguen a nuevos acuerdos y así poder solucionar la situación.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil