Connect with us

Salud

Aumenta la toma de pruebas de covid-19 en diferentes ciudades

Desde varias regiones del país te contamos los puntos habilitados para tomas de pruebas.

Realizamos un recorrido por varias ciudades del país para conocer cómo están las filas en los diferentes puestos habilitados para la toma de pruebas covid, tras el aumento de los casos debido a la llegada de la variante ómicron al país.

Sin duda en la mayoría hay bastante afluencia de personas, pero por ahora no se registran complicaciones. En Bogotá, en la localidad de Suba varias personas esperaron para realizarse la prueba.

¿Cuáles son las razones que tienen los ciudadanos? Regreso al trabajo, antes de un viaje de vacaciones, por prevención o porque tienen sospecha de algún contacto con una persona positiva durante las fiestas de diciembre.

En la capital del país se realizan al rededor de 3.000 pruebas PCR a diario.

Panorama de la toma de pruebas de covid-19 en Colombia

Medellín presentó un amento de personas que desean tomarse la prueba PCR

Tras el alto aumento de contagios de covid-19 en Medellín hay habilitados dos puntos para que las personas puedan ir y tomarse de manera gratuita la prueba PCR. Más de 15 mil pruebas se han realizado en la ciudad de la Eterna Primavera.

En esta región del país se exigirá el carné de vacunación, con esquema completo, para el regreso a clase de los estudiantes. Los padres están de acuerdo, pero se debe esperar la autorización por parte del Ministerio de Educación.

Alcaldía confirma la presencia de la variante ómicron en Bogotá

48 horas de largas filas en Cali

En la Sucursal del Cielo también se presenta gran cantidad de personas en los puntos autorizados para realizar las pruebas de covid-19.

En esta ciudad fueron habilitados 6 puntos para la realización de este procedimiento de manera gratuita. Los últimos reportes afirman que en la capital del Valle se presenta un aumento superior al 35%, razón por la que se ha dispuesto un plan de choque.

Variante ómicron: síntomas, recomendaciones y medidas que se deben tomar

15 puntos habilitados en Barranquilla

Uno de los puntos más concurridos de la capital del Atlántico está ubicado al norte de la ciudad. Allí se toman alrededor de 300 pruebas al día. Los barranquilleros podrán asistir a los puntos habilitados los fines de semana hasta las 3 p.m.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil