Connect with us

Política

Paola Ochoa será fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández

Ochoa es panelista de Mañanas BLU un programa que dirige Néstor Morales y también es columnista del periódico El Tiempo. 

Paola Ochoa, periodista y columnista reconocida en el país, será la formula vicepresidencial de Rodolfo Hernández para las próximas presidenciales.

Según lo comentó Blu Radio, donde Ochoa es panelista, la decisión la tomó al medio día de este lunes, 14 de febrero, luego de realizar varias entrevistas a mujeres de diferentes zonas del país.

Candidatos a la presidencia 2022: ¿cuántos hay y quiénes son?

«Rodolfo Hernández y Paola Ochoa consolidarán, en los próximos días, su alianza, con la que se estima que continuarán presentando propuestas para enfrentar la corrupción y los principales problemas del país», sostuvo Blu Radio.

Quién es Paola Ochoa

Actualmente Ochoa es panelista de Mañanas BLU un programa que dirige Néstor Morales y también es columnista del periódico El Tiempo.

En los últimos años, la periodista ha estado en el foco de fuertes críticas por las opiniones que ha dado tanto en la radio como en la prensa escrita.

Una de ellas fue cuando un día de junio de 2021 Néstor Morales le preguntó a Ochoa sobre si es mejor la leche en tarro o la materna, ya que ella tuvo cuatro hijos, a lo que respondió:

“Yo tengo cuatro hijos, tres nacieron acá y uno nació allá (Estados Unidos) y el que nació allá nos decía el pediatra que había que empezar a darle después de los tres meses leche en polvo, porque estas leches son súper enriquecidas tienen un montón de aminoácidos, minerales, vitaminas y eso lo que hace precisamente es que los niños puedan desarrollarse mucho más rápido en talla”, aseguró.

Pero lo más polémico de la intervención de la panelista fue cuando dijo que en algunas zonas se cree que dar leche materna por uno o dos años es de países subdesarrollados.

Una polémica a la que entró hasta la Sociedad Colombiana de Pediatría que rechazó lo dicho por la periodista.

Elecciones Colombia 2022: fechas de votación de Congreso y presidente

Lo mismo pasó con una columna que escribió para El Tiempo a la que tituló «Los jóvenes primero». Allí Ochoa opinó que el orden de vacunación en Colombia debería invertirse, siendo los jóvenes los primeros en ser vacunados y no la población adulta que es más propensa a morir a causa del covid-19.

«La prioridad la tendrán los más viejos y grupos de alto riesgo. ¿Tiene sentido administrar primero la vacuna entre quienes tienen mayores probabilidades de morir? ¿No deberíamos suministrarla entre quienes tienen toda una vida por delante? ¿Jóvenes y adolescentes, por ejemplo?», se cuestionó Ochoa, lo que le trajo una lluvia de críticas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil