Connect with us

Colombia

Más de 500.000 pasajeros viajarán por vía aérea este fin de semana de Navidad

La mayoría tomará destinos nacionales entre sábado y domingo.

Más de 500.000 pasajeros viajarán por vía aérea este fin de semana de Navidad
Foto: Colprensa

El Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil proyectan para este fin de semana de Navidad la movilización de 526.727 pasajeros por vía aérea, de los cuales 356.249 viajarán desde y hacia destinos nacionales, y cerca de 170.478 a destinos internacionales.

Con el objetivo de atender esta demanda de pasajeros, las autoridades habilitaron 50 nuevas rutas nacionales y 25 internacionales.

Lee también: 600 policías custodiarán la seguridad de los pasajeros en las terminales de transporte de Bogotá

Pasajeros también tendrán a Caracas como su destino

Entre las aerolíneas habilitadas para cubrir rutas internacionales se encuentra Wingo, con relación a la ruta Bogotá-Caracas con siete frecuencias semanales, en cuanto a la ruta Medellín-Caracas esta aún se encuentra pendiente de aprobación por parte de la autoridad venezolana.

Foto: Pixabay

Latam y Avianca también cuenta con el visto bueno por parte de la Aerocivil para cubrir rutas al vecino país, cada una con siete frecuencias semanales. Laser es una aerolínea venezolana que tiene permiso para cubrir las rutas desde Maiquetía a Bogotá y Maracaibo a Bogotá.

Puedes leer: Terminal de Transportes de Villavicencio espera la llegada de más de 300 mil pasajeros

Finalmente, la Aeronáutica civil recomendó a los viajeros llegar a tiempo al aeropuerto, al menos con dos horas de anticipación si se trata de vuelos nacionales y tres para internacionales, y verificar las condiciones en las que fue adquirido el tiquete en términos de dimensiones del equipaje, ubicación y servicios adicionales.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil