Connect with us

Internacional

Justicia peruana rechazó liberar al destituido presidente Pedro Castillo

El exmandatario peruano, Pedro Castillo, seguirá detenido en una base policial de Lima.

El expresidente peruano Pedro Castillo, acusado de «rebelión» y «conspiración» en flagrancia tras un autogolpe fallido, seguirá detenido en una base policial de Lima, decidió el martes la justicia peruana.

El juez César San Martín decidió tras una audiencia virtual «declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa del investigado», que pedía su libertad antes de que se cumplan los siete días de su detención preliminar.

Lee también: Protestas en Perú luego de destitución de Castillo ya dejan 7 muertos

El magistrado señala en el fallo que existe riesgo de fuga, ya que Castillo intentó llegar a la embajada de México para pedir asilo.

Foto: AFP

Pedro Castillo seguirá detenido

El exmandatario izquierdista permanecerá detenido en la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) al este de Lima hasta este miércoles 14.

Los siete días de prisión preliminar impuestos la semana pasada a Castillo son días calendario y se cuentan desde el momento de su detención, el 7 de diciembre, indicó a la AFP una fuente judicial.

La resolución judicial que declara infundada la apelación abre la vía a la fiscalía para presentar un nuevo pedido de prisión preventiva contra Castillo.

Puedes leer: Colombia, México, Argentina y Bolivia muestran respaldo a Pedro Castillo

La ley peruana permite dictar hasta 36 meses de prisión preventiva en casos complejos y con peligro de fuga.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil