Connect with us

Colombia

Coronel Pedro Pérez está secuestrado en Venezuela: Iván Duque

También se refirió a supuestos cambios en la cúpula militar.

Duque terrorismo venezuela

Este lunes el Presidente de la República, Iván Duque, estuvo presente en Medellín donde dio inicio al Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología 2021.

Durante el evento, Duque aseguró que Colombia tiene la mayor capacidad de fondos de capital para el sector creativo y los mejores esquemas de formación para industrias creativas.

“Si nosotros pasamos de la manufactura a la ‘mentefactura’, agregando valor de conocimiento y cambiando el chip, llegamos al país que queremos, con talento y con equidad”, dijo.

Lee también: Ejército confirmó la muerte del subteniente Cristian Calderón

Asimismo, el primer mandatario se refirió a las informaciones que se han manejado sobre el teniente coronel, Pedro Pérez, quien está secuestrado por estructuras residuales de las Farc.

Confirmó que el uniformado está en Venezuela secuestrado desde el 18 de abril pasado, y aseveró que desde el vecino país “se le sigue dando patrocinio y apoyo al terrorismo”.

Respecto al video que circula como prueba de supervivencia del coronel, Duque dijo que “se está verificando la autenticidad del video”, pero todo indicaría que sigue vivo.

Cambios en la cúpula militar

Este lunes el primer mandatario también habló sobre los supuestos cambios que habría en la cúpula de las Fuerzas Militares. Indicó que todo es un “chisme” y dijo que por ahora los generales Zapateiro y Navarro, siguen en sus cargos.

“Ningún movimiento de la cúpula militar, eso son chismes, aquí seguimos trabajando con la cúpula por la seguridad de nuestro país, comprometidos en la lucha contra cualquier forma de criminalidad”, precisó.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321