Connect with us

Política

«Te hacés el bobo con los peores corruptos»: ‘Fico’ critica el «perdón social» de Petro

El exalcalde de Medellín cuestionó severamente a Gustavo Petro porque su hermano visitó a Iván Moreno.

GustavoPetro y Federico Gutiérrez

No para la polémica por la propuesta que lanzó el candidato presidencial Gustavo Petro de un «perdón social» para políticos condenados por corrupción.

En las últimas hora se conoció que el hermano menor de Petro,  visitó en la cárcel La Picota en Bogotá al condenado por el carrusel de la contratación en Bogotá, Iván Moreno, hermano del exalcalde de la capital Samuel Moreno.

Encuentra todos los detalles de las Elecciones Presidenciales en Colombia Mi Elección 2022

“Él no es narco, es parapolítico, fue corrupto. Está en un proceso muy interesante desde el punto de vista personal. Lo que Iván Moreno nos ha sugerido es ser constructores del perdón social, eso se está discutiendo en las cárceles”, le dijo Gustavo Petro a la W Radio.

Y nuevamente en su cuenta de Twitter, defendió esa propuesta: «El perdón social no es para dos hermanos, ¡que barbaridad!, el perdón social es para todos y todas. Es un acto revolucionario que no depende de mi, depende de la sociedad. No es un acto jurídico, es un acto social que inicia una nueva era», sostuvo.

Cruce de trinos entre Álvaro Uribe y el hermano de Gustavo Petro

La crítica de ‘Fico’ a Petro por la propuesta del «perdón social»

Sobre esta polémica, el también candidato presidencial Federico ‘Fico’ Gutiérrez llamó mentiroso a Petro y aseguró que lo que quiere es buscar votos de los corruptos.

«Petro, le estás dejando claro a Colombia que vas a negociar con los peores corruptos de este país. Los colombianos estamos mamados de la corrupción y nos merecemos a alguien que luche contra ese flagelo, no que negocie con él», dijo el exalcalde de Medellín.

ONU pidió investigación exhaustiva a hechos ocurridos en Leguízamo, Putumayo

«Así vas a hacer entonces con todos los corruptos que te rodean ya vamos viendo que te hacés el bobo con los peores corruptos de este país porque te ponen votos», sostuvo ‘Fico’.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil