Connect with us

Colombia

Más de 6.000 personas fallecieron por accidentes de tránsito durante 2021

Autoridades piden prudencia en el momento de manejar y evitar los excesos de velocidad en las carreteras.

Muertos accidentes tránsito 2021 Foto Colprensa
Foto: Colprensa

El Ministerio de Salud reportó este viernes que los índices de mortalidad por accidentes de tránsito se incrementaron en esta temporada de fin de año, por lo que entregó una serie de recomendaciones para terminar el 2021 sin mayores complicaciones.

Viajeros; así está el panorama en las principales ciudades para año nuevo

Según las cifras suministradas por la cartera de salud, a lo largo del año se han reportado cerca de 6.544 víctimas fatales por accidentes de tránsito, donde los actores más afectados fueron los motociclistas, los peatones y los usuarios de vehículos con edades entre los 20 y 35 años.

“Hemos venido observando durante el mes de diciembre un incremento importante frente a otros periodos similares en el número de accidentes y desafortunadamente en el número de víctimas”, señaló el ministro de Salud, Fernando Ruíz. Los datos de la cartera de Salud también registran mayor ocurrencia de siniestros en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Santander, Magdalena y Valle del Cauca.

Ante este panorama de la accidentalidad en el país, el sector salud entregó las siguientes recomendaciones para prevenir los accidentes en las vías y reducir los índices de mortalidad.

Autoridades intensifican operativos en vías, puertos y aeropuertos en el país

Recomendaciones

  • Antes de salir, revise el estado del vehículo, equipo de carreteras y documentación respectiva.
  • Evita el consumo de alcohol u otras sustancias, dado que el riesgo de sufrir un siniestro mortal es 17 veces mayor para una persona que conduce bajo efectos del alcohol.
  • Conduzca atendiendo las señales de tránsito.
  • Evite micro sueños realizando pausas activas y evitando comidas pesadas.
  • Use el cinturón de seguridad, dispositivo de retención infantil, en los desplazamientos en vehículo, y uso apropiado del casco o luces reflectivas en el caso de motocicletas y bicicletas.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil