Connect with us

Política

Petro revela cómo llegó el famoso «petrovideo» al Senado

Según el candidato presidencial el «petrovideo» llegó a manos de Álex Saab

Petrovideo

En una sesión en el Senado de 2018, en la que el entonces fiscal general Néstor Humberto Martínez fue citado a un debate de control político por supuestos nexos con Odebrecht, la senadora Paloma Valencia dio a conocer el famoso «petrovideo».

En esta grabación que mostró la congresista se ve a Gustavo Petro, hoy candidato presidencial nuevamente, recibir varios fajos de billetes los cuales mete en una bolsa negra.

Gustavo Petro reacciona a polémica carta de Colanta

En su momento, el político de izquierda explicó que ese dinero fue utilizado para su campaña al Senado en 2006 y que se lo habrían donado, que eran billetes de 5.000 pesos por lo que parecían ser varios fajos.

Por el «petrovideo» la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación la cual concluyó en junio de 2021 señalando que no encontraron prueba alguna que demostrara que el congresista incurriera en una conducta contraría a la Ley y el Derecho.

¿Álex Saab pasó el «petrovideo»? 

En una reciente conversación con El Tiempo, el candidato del Pacto Histórico reabrió este episodio para decir que el testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, fue quien reveló esa grabación.

«Yo hago mis investigaciones… En mi opinión fue la Fiscalía quien le entregó a Paloma Valencia el video para sabotear el debate porque era contra el fiscal», sostuvo Petro.

Álex Saab.

«Ese video era privado, era de Juan Carlos Montes que habría grabado eso sin consultarme para comprobar que había entregado la plata», dijo en la entrevista con El Tiempo sobre el «petrovideo».

Explicó Petro que ese video se lo robaron a Montes que lo tenía en un archivo de su computador y que empezó a rodar porque él lo vió cuando era alcalde de Bogotá.

Radio Nacional: Día del Maestro: el reto de enseñar a población con discapacidad auditiva

«Llegó a manos de un socio de Saab que sé quién es, y Saab ya lo tenía en su poder (…) El abogado de Saab, Abelardo de la Espriella, que es quien me denuncia y la fuente de ese video es Saab que es uribista», sostuvo Petro.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil