Connect with us

Salud

Pfizer solicitó autorización para vacunar a niños entre los 5 y 12 años

La farmacéutica anunció el requerimiento en vista de que los estudios habían arrojado resultados favorables.

Vacuna Pfizer
Foto: Colprensa

Pfizer & BioNTech hizo oficial el requerimiento a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para poder administrar su vacuna a niños entre los 5 y 12 años.

Desde mediados de septiembre la farmacéutica había anunciado que haría el requerimiento para este grupo poblacional en vista de que los estudios habían arrojado resultados favorables.

A la fecha, este biológico está siendo aplicado en distintos países, incluido Colombia, entre los niños mayores de 12, quienes deben acudir acompañados de sus padres o representante legal para firmar el consentimiento.

Arribó nuevo lote de vacunas de Pfizer al país

La dosis del fármaco para este colectivo es de 10 microgramos cada una, en lugar de los 30 suministrados a colectivos de mayor edad.

Finalmente, recuerde que la vacuna de Pfizer & BioNTech cuenta autorización plena de la FDA para ser usada en mayores de 16 años y con que tiene autorización de emergencia para los mayores de 12.

Con respecto a los demás grupos etarios (entre los 6 meses y los 4 años) la farmacéutica está adelantando investigaciones en Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España con inyecciones de 3 microgramos.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud, en Colombia los niños y jóvenes de 0 a 19 años representan el 10,7 % de los casos confirmados de covid-19 (hasta el 6 de octubre).

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321