Connect with us

Salud

Hay pico de enfermedades respiratorias pese a que covid está a la baja

El Ministerio de Salud reiteró el país presenta un pico por infecciones respiratorias agudas y graves. Covid sigue a la baja.

Colombia estaría próxima a declarar el covid-19 como una endemia
Foto: Colprensa

En el país circulan normalmente más de 21 virus respiratorios pero su incidencia en la población aumenta por esta época debido a las lluvias que se presentan en el país. El covid está incluido como enfermedad respiratoria.

Desde mayo, los informes de muertes por Covid-19 se harán semanalmente

No obstante, la autoridad nacional en materia de salud pública también confirmó que el país presenta un comportamiento de transmisión comunitaria baja por covid-19.

La directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Claudia Cuéllar, advirtió que, pese a ese favorecedor panorama en el cual la positividad de Covid-19 acumulada es de 2.0, la población debe tener cuidado cuando se presente cualquier tipo de infección respiratoria.

“En este momento que vemos una disminución de covid, es importante resaltar que estamos en el primer pico epidemiológico respiratorio”, resaltó la directora de epidemiología.

Covid en el mundo

En cuanto al coronavirus, que aún mantiene en alerta al mundo, indicó que la prevalencia sigue siendo de ómicron con un 71,90 %; mientras que los sublinajes BA.1 está en un 14,38 %, BA.2 en un 12,75 % y delta en un 0.97 %.

Aprobaron cuarta dosis de vacuna contra Covid-19 para mayores de 50 años

Finalmente, desde Bogotá en el desarrollo del 130 Puesto de Mando Unificado Atención covid-19, la autoridad sanitaria instó a la población a iniciar o completar la vacunación contra el coronavirus así como otras enfermedades como la influenza.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321