Connect with us

Colombia

Piden renuncia del ministro de Justicia por fuga de ‘Matamba’

Los señalamientos por la fuga de alias Matamba, miembro del Clan del Golfo, apuntan al Ministro de Justicia.

wilson ruiz entrevista
Foto: Colprensa

Tras la fuga de alias ‘Matamba’ de la cárcel de La Picota, en el Senado de la República pidieron que el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, asuma la responsabilidad política y deje el cargo.

Confirman que alias Matamba se fugó de La Picota

En tal sentido se pronunció el reelecto senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, quien sostuvo que: “Mas allá de solicitar el conteo de presos en la Picota para confirmar la fuga de ‘Matamba’, ex jefe del Clan del Golfo y mano derecha de ‘Otoniel’, ¿Qué está haciendo el Ministerio de Justicia? Aquí el ministro Wilson Ruiz, tiene que asumir la responsabilidad política del desastre del Inpec”.

¿Qué dijo el ministro de Ruiz?

Frente a la fuga de alias ‘Matamba’, el ministro Ruiz sostuvo que “ante esta fuga pusimos en marcha un plan candado con el apoyo de la Policía, la Dijín y el Ejército para dar con la recaptura del prófugo. Igualmente solicité a la Fiscalía y la Procuraduría que adelante las investigaciones respectivas para encontrar los responsables en el Inpec”.

Así fue el operativo que adelantó el Inpec y MinJusticia en la cárcel La Picota de Bogotá

Cabe recordar que el director del INPEC, general Tito Yesid Castellano y director de La Picota, Joaquín Darío Medrano Muñoz, se posesionaron recientemente en sus cargos, luego del escándalo que Carlos Matos, un preso aprovechó a salir y estar en su oficina privada cuando atendía una visita al médico.

Colprensa

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321