Connect with us

Colombia

Pie de fuerza que llegó a Barranquilla se mantendrá hasta diciembre

Así lo dio a conocer el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Jaime Pumarejo
Foto: Externos Colprensa

Los 322 agentes de policías que llegaron recientemente para ayudar a combatir las extorsiones y demás delitos en el área metropolitana, permanecerán en el territorio hasta el mes de diciembre de este año.

Así lo dio a conocer el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, tras la última reunión sostenida con la cúpula de las Fuerzas Armadas, los alcaldes metropolitanos y la Gobernación del Atlántico.

Cinco personas fueron asesinadas en zona rural de Betania, Antioquia

Hemos estado con los alcaldes del área metropolitana, con la Gobernación y con la cúpula militar y de la Policía Nacional, en conjunto con el ministro de Defensa revisando cómo es la estrategia anti hurto, anti extorsión y anti homicidio en el Departamento y específicamente en el área metropolitana”, dijo el inicialmente el mandatario de los barranquilleros.

Indicó que gracias a los buenos resultados que se han obtenido contra las bandas delincuenciales surge “la gran noticia de que vamos a mantener toda la fuerza operativa de aquí hasta final de año como lo hemos tenido hasta ahora. Es decir, ese refuerzo que llegó a Barranquilla de investigadores, policías encubiertos, de mayor pie de fuerza en la calle se va a mantener hasta final de año”.

Manifestó que los buenos resultados operacionales que se han tenido se van reforzar con otro componente en el área metropolitana. “Nace el Comando Operativo Especial de Soledad, con un coronel que ya está en terreno, quien es el coronel Palomino, quien viene a acompañar y a reforzar al coronel Bernal. Y de esa manera tener dos cabezas en el área metropolitana atenazando al delito”.

Pumarejo Heins, indicó que tras la captura, entrega y muerte de los cabecillas de las organizaciones que delinquen en Barranquilla y su área metropolitana, “la nueva lista de los más buscados, la vamos a dar a conocer la próxima semana”.

Recuperarán cuerpos de menores reclutados por las Farc en Caquetá

“Vamos tras los delitos de extorsión, hurto, robo a mano armada, robo de tierras, donde ya tenemos importantes avances y se van a dar unos golpes importantes en las próximas semanas; el delito de homicidio y los otros delitos simples que también seguiremos persiguiendo, pero estamos enfrentando a estos”, aseguró.

Terminó diciendo que “otro proyecto que estaremos implementando es el plan de desarme. Vamos a empezar a ofrecer recompensas sobre información relevante sobre gente que guarde o porte armas de manera ilegal, porque vamos tras la tenencia y porte ilegal de armas, como el detonador de la violencia en el territorio”.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321