Connect with us

Salud

Piden avances en el plan de vacunación contra sarampión y rubéola en Cartagena

La meta es vacunar 184.884 niños y niñas menores de 10 años.

vacuna pfizer ninos

En desarrollo de una acción preventiva, la Procuraduría General solicitó al Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena (DADIS) ajustar la ejecución del plan de vacunación contra el sarampión y la rubéola, ante el bajo nivel de cobertura alcanzado, que a la fecha registra solo un avance del 34%.

La entidad, adelantó una mesa de trabajo con los funcionarios del DADIS, las EPS de la ciudad y las empresas administradoras de planes de beneficios, donde requirió un plan de acción que les permita cumplir la meta de 184.884 niños y niñas menores de 10 años vacunados.

La importancia de usar tapabocas

El Ministerio Público señaló que, para cumplir con esa cifra, se requerirían 130 vacunadores y al menos 17 supervisores del proceso, y actualmente la actividad la ejecutan tan solo 52 vacunadores bajo la coordinación de dos supervisores.

El Procurador Provincial de Cartagena precisó que ante los bajos índices de vacunación registrados “se tomó la decisión de solicitar la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud para que determine si fueron efectivas las acciones ejecutadas, y se le requirió al DADIS para que intensifique los planes de trabajo para cumplir con las metas planteadas”.

Colprensa

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321