Connect with us

Colombia

Procuraduría dictó pliego de cargos a exvicepresidente de la ANH

Se trata de Juan Fernando Martínez Jaramillo.

Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exvicepresidente técnico de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) entre 2012 y 2015, Juan Fernando Martínez Jaramillo, por presunto detrimento patrimonial causado a la entidad.

Investigaciones del Ministerio Público sobre el exvicepresidente de la ANH

Según el Ministerio Público, Martínez habría modificado, a través de un mecanismo no autorizado, las condiciones de propiedad y uso de un software adquirido por más de $19’114.549.550 y lo habría cedido a la empresa contratista.

Procuraduría investigará a la policía y la alcaldía de Cali por fuga de reclusos

El investigado, de acuerdo con la entidad, habría autorizado cambiar el contrato inicial No. 193 de 2013, lo que hizo posible que la empresa desarrolladora registrara los derechos patrimoniales del aplicativo, obteniendo posibles beneficios por una cuantía de $4 mil millones adicionales al avalar su manejo.

«Como ordenador del gasto entre 2013 y 2015, al parecer, omitió que, según lo estipulado en las condiciones iniciales, el software desarrollado sería propiedad de la Agencia, que podría entregarlo a cualquier empresa a la que delegara las funciones u operación del mismo, sin limitación en el uso, ni estar sujeta a realizar renovaciones de licenciamiento o mantenimiento», dijo la Procuraduría.

La entidad calificó la conducta provisionalmente como falta gravísima cometida a título de culpa grave.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321