Connect with us

Ciclismo

«El podio está en nuestro punto de mira»: Nairo Quintana

¿Cómo se encuentra el deportista en la clasificación general?

Nairo Quintana tramadol

El colombiano Nairo Quintana (Arkea-Samsic), segundo este miércoles en la 11ª etapa del Tour de Francia, celebró esa buena posición y haber «ganado algunos segundos» respecto a sus rivales por el podio en la clasificación general.

«Estoy feliz, no tengo mejores palabras esta tarde. En los últimos días hemos repetido que había que ir etapa a etapa, y ser prudentes, aprovechando cada oportunidad que se presentara. Hoy me dije que tenía que intentarlo», explicó Quintana.

En la etapa de este miércoles, con llegada en el Col du Granon, Quintana fue segundo a 59 segundos del ganador y nuevo líder de la general, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo).

¡Grande! Nairo Quintana brilló en la etapa 11 del Tour de Francia

En la clasificación general, Quintana es quinto, a 2 minutos y 37 segundos de Vingegaard y a apenas 15 segundos del podio, del tercer puesto que ocupa en estos momentos el esloveno Tadej Pogacar (UAE).

Palabras de Nairo Quintana tras buenos resultados

Foto: AFP

«Subí a mi ritmo y hemos ganado unos segundos sobre nuestros rivales para la clasificación general», explicó.

«El podio está en nuestro punto de mira, vamos a continuar trabajando y teniendo paciencia. Mañana (jueves) tenemos otra gran cita de alta montaña», apuntó el dos veces subcampeón del Tour (2013, 2015) sobre la etapa del Alpe d’Huez.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil