Connect with us

Política

Polémica por la «Cláusula Fico» que promueve Gustavo Bolívar

El senador Gustavo Bolívar fue criticado por hacer un contrato con ese tipo condiciones.

Federico Gutiérrez

En medio de esta campaña electoral se ha hablado entre el sector empresarial sobre una cláusula en los contratos o negocios que se firmen con duración hasta después de las elecciones presidenciales y que anularía lo pactado si gana «x» o «y» candidato.

Empezó con la «Cláusula Petro» que provocaría la terminación del contrato si las elecciones presidenciales las gana Gustavo Petro. Un rumor que muchos han dado fe de que es verdad y que jurídicamente puede serlo según explicaron abogados como Ramiro Bejarano y Néstor Humberto Martínez.

Gustavo Petro habló sobre la visita de su hermano a la cárcel La Picota

Sin embargo, en las últimas horas el senador Gustavo Bolívar quien acompaña a Petro desde hace cuatro años, publicó en su cuenta de Twitter que hizo un negocio usando la «Cláusula Fico». Es decir, una medida similar a la que supuestamente algunos empresarios usan con Petro, pero esta vez sería en caso de que las elecciones las gane Federico Gutiérrez.

«Acabo de hacer mi primer negocio en Miami con #CláusulaFico. Si vuelve a ganar la guerra, la inseguridad democrática, el hambre y la desigualdad, se deshace el negocio. Empresarios extranjeros quieren invertir en Colombia pero con el país en paz», sostuvo. 

El senador continuó promoviendo el numeral #CláusulaFico diciendo: «Colombia es un Mercado de 51 millones de personas. Cientos de empresas extranjeras están listas a invertir cuando tengamos paz. A muchos empresarios extranjeros les da miedo venir a Colombia. Con paz quintuplicamos turismo e inversión. El uribismo es guerra».

Sobre esta propuesta, varios usuarios han promovido la etiqueta mientras que otros la rechazan. Uno de ellos el caricaturista Matador que criticó a Bolívar. «Con este tipo de idioteces Gustavo Bolívar parece un uribista de izquierda».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil