Connect with us

Colombia

Un policía activo estaría vinculado a robo de joyería en Montería

Otras cinco personas fueron detenidas tras la investigación por el robo a Joyería Italiana.

Colprensa - Externos

Un policía activo, identificado como Bladimir Murillo Rentería, estaría vinculado al robo de la Joyería Italiana, ubicada en el Centro Comercial Alamedas de Montería, según la investigación inicial hecha por las autoridades.

Así quedó establecido luego de los operativos en varias ciudades del país, en los que fueron capturadas cinco personas, entre ellas un miembro de la institución.

Las autoridades indicaron que llevaban más de un año siguiendo el rastro a la banda que habría cometido el asalto, a mano armada, en el que se llevaron una millonaria suma en joyas.

Autoridades de Montería prohibieron el uso de pólvora en diciembre

Luego de las pistas, la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Policía, el Gaula y la Sijin adelantaron las capturas. La primera de ellas fue en Sahagún donde retuvieron a Oneiro Andrés Cotrich Bula. También se hizo un operativo en Sincelejo donde fue detenido Javier Enrique Tapias Sierra.

La Policía también confirmó que en Bucaramanga fue detenido Wilson Avellaneda Jaimes y en Montería fue aprehendido Bladimir Murillo Rentería, policía activo, y en Sampués, Sucre, a Luis Alberto Hernández Berrocal.

A los capturados se les acusa por los delitos de porte ilegal de armas, hurto agravado y calificado en concurso con concierto para delinquir. Las audiencias continuarán el próximo 10 de diciembre.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil