Connect with us

Justicia

Confirman captura de alias ‘Andrea’ o ‘Falcon’, cabecilla del Clan del Golfo

Hombre de confianza de ‘Otoniel’, Juan José Valencia fue detenido en Rionegro (Antioquia).

Captura alias Andrea
Juan José Valencia, alias ‘Andrea' o 'Falcon’, llevaba 11 años vinculado al Clan del Golfo. Foto: Policía Nacional

El presidente de la República, Iván Duque, el ministro de Defensa, Diego Molano, y el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, confirmaron este sábado la captura en Rionegro (Antioquia) de Juan José Valencia Zuluaga, alias ‘Andrea’ o ‘Falcon’, hombre de confianza de ‘Otoniel’, jefe del Clan del Golfo.

Alias ‘Andrea o ‘Falcon’ llevaba 11 años al servicio del Clan del Golfo, tenía control de rutas del narcotráfico desde Cartagena y el Caribe a Europa, contaba con 225 personas bajo su mando y aportaba más de $60 mil millones a la organización delincuencial.

Autoridades investigan nueva masacre en El Tambo, Cauca

Detenido en el marco de la operación policial Agamenón II, Valencia Zuluaga era requerido mediante orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado y era buscado por Interpol.

Sus excentricidades

En el operativo se incautó importante material bélico: 9 pistolas, 3 revolver, 1 subametralladora, 3 escopetas, 2 fusiles, 35 proveedores, 3 miras telescópicas, 1 adaptador para subametralladora, 3 cañones para pistola y 1 visor nocturno.

Las autoridades también encontraron 13 vehículos de alta gama, que hacen parte de una colección de por lo menos 30 autos, ubicados en una lujosa finca de al menos 9.000 metros cuadrados.

También le fueron encontrados 11 celulares, 3 computadores portátiles y 2 discos duros con información importante, la cual ahora es objeto de análisis por parte de peritos forenses.

Duque aseguró que con esta captura “se da golpe contundente a renta criminal y rutas del narcotráfico de Clan del Golfo, y se debilita más el poder de ‘Otoniel’”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil