Connect with us

Colombia

Policía revela pruebas de supuesta incidencia del ELN en actos de vandalismo

En los documentos se dan instrucciones para hacer bloqueos móviles en las principales avenidas de las ciudades.

Pruebas de supuesta incidencia del Eln en actos de vandalismo
Foto: Colprensa

En los computadores incautados a alias `Fabián´ el pasado 21 de junio en una operación en su contra en Istmina, Chocó, las autoridades encontraron información que probaría la incidencia de esta guerrilla en actos vandálicos en el país.

Esta información está recopilada en más de 100 teras que están siendo analizadas por la Fiscalía. En la operación contra el principal cabecilla del Frente  de Guerra Occidental, fueron abatidos tres guerrilleros.

Entre la información encontrada el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, dijo que hay documentos en los que se da instrucción directa para atentar contra las autoridades, por lo que se habrían hecho giros de dinero.

Defensoría pone en marcha plan especial para atender la protesta del 20 de julio

En los documentos se dan instrucciones para hacer bloqueos móviles en las principales avenidas de las ciudades, movilizar armas y brindar apoyo militar a las movilizaciones, con la consigna de que caiga el presidente Duque.

En las últimas horas, fueron capturadas 12 integrantes de la ‘Primera Línea’, señalados de preparar material explosivo para utilizarlo en ataques contra la fuerza pública en las manifestaciones que están previstas para este 20 de julio.

Textos revelados por la Policía Nacional

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil