Connect with us

Colombia

Cerca de 1.500 policías llegan a reforzar la seguridad en Bogotá

La mayoría se dedicarán exclusivamente a la seguridad en Transmilenio.

Policías brindarán seguridad en Bogotá
Foto: Colprensa

La alcaldesa, Claudia López, anunció este viernes que 1.500 policías, recién graduados, llegarán a reforzar la seguridad de Bogotá, en especial de Transmilenio.

“Hoy recibimos 1.398 nuevos policías de Bogotá, los hemos pagado con los impuestos de los bogotanos, desde hace dos años están formándose, hoy se graduaron”, dijo la alcaldesa de Bogotá.

En este sentido la alcaldesa informó que desde el 7 de agosto estarán en las calles, y que 1.000 de ellos se dedicarán exclusivamente a la seguridad en Transmilenio.

Lee también: Alborada en Medellín dejó herido a un bebé de un mes de nacido

Policías en los Transmilenios

Estarán en las estaciones, en los portales, en los paraderos, entrando y saliendo de los buses para mejorar la seguridad, prevenir el hurto, el abuso, cuidar a todos los usuarios de nuestro sistema en especial a las mujeres”, explicó Claudia López.

Por su parte frente a las medidas que se adoptaran en la capital durante el periodo navideño, la Secretaría de Seguridad de Bogotá en coordinación con la Policía y el Ejército informaron que realizarán operativos de inspección, vigilancia y control en el buen uso del espacio público, en especial para controlar el tema de los “malparqueados”, de compra y venta de pólvora, de incautación de mercancía de contrabando y de trabajo infantil.

Lee también: Estos son los planes imperdibles para vivir la Navidad en Bogotá

Así mismo de manera conjunta se harán jornadas de limpieza y recolección de basuras y campañas de sensibilización para fomentar la cultura de la legalidad, la importancia de denunciar si se es víctima de algún delito, pedagogía de prevención del hurto y sobre las sanciones y multas para quienes no cumplan con las normas de convivencia.

Colprensa

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321