Connect with us

Colombia

¿Por qué se prohíbe el parrillero en moto? Secretario de Seguridad de Bogotá responde

En la capital se prohíbe el parrillero desde el 11 de abril.

El jueves se llevó a cabo un Consejo de Seguridad Distrital dónde Claudia López anunció una serie de medidas, una de ellas es la prohibición del parrillero en moto. El Secretario de Seguridad de Bogotá explicó las medidas en Señal de la Mañana, de Radio Nacional.

Las medidas anunciadas fueron tomadas para seguir garantizando la seguridad y la convivencia en la capital del país.

«Una de las medidas es la restricción de parrillero en moto», explica Aníbal Fernández, secretario de Seguridad de Bogotá.

Así funcionará la restricción de parrillero en moto en Bogotá

¿Desde cuándo se prohíbe parrillero en moto?

La medida tomada en la capital regirá a partir del 11 de abril y según lo explicado por Fernández con la restricción del parrillero «se busca además complementar y apoyar la labor de registro y control en calle por parte de la policía».

«Los días de fin de semana y en las noches es donde más se presentan hurtos», agregó Fernández.

«Buscamos asumir esta decisión impactando de la menor forma posible a los que se movilicen en este medio», aseguró el secretario de seguridad.

«Por eso solo son jueves, viernes y sábados en las noches», puntualizó.

Otras medidas

«Vamos a contar con 120 policías de investigación y de inteligencia específicos para identificar y capturar a los responsables de ese atentado terrorista en Ciudad Bolívar», aseguró Aníbal Fernández.

En Ciudad Bolívar también tendrá un refuerzo de policías, el jefe de cartera distrital de seguridad también explicó que habrá más controles en los ingresos a al capital:

«Vamos a tener 160 policías de refuerzo en Cuidad Bolívar, tendremos puestos de control mixtos y llegarán 1000 policías a Bogotá».

¡Paciencia! Estos son los cierres de vías en Bogotá por obras

«Vamos a tener 20 puestos de control mixtos en las entradas y salidas de Bogotá», agregó.

Hurtos

La inseguridad en la capital no cesa, por eso también habrá medidas para dar mayor vigilancia en las localidades dónde más huertos se presentan:

«El grupo élite contra el atraco operará 24 horas, estará inicialmente en localidades como Teusaquillo y Usaquén», dijo Fernández.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil