Connect with us

Economía y Emprendimiento

¿Qué significa la última fluctuación del dólar?

El dólar fluctuó entre un mínimo de 3.943 y un máximo de $3.983. ¿Cuáles son sus causas?

Dólar
Foto: Pixabay

El dólar cerró a $3.939,36 en promedio, lo cual representa una caída de $26,05 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM).

La divisa estadounidense fluctuó entre un mínimo de 3.943 y un máximo de $3.983.

Y es que, en noviembre del 2021, el dólar superó los $4.000 y llegó a un techo que no se veía desde abril de 2020.

¿Cómo saber si tengo que declarar renta?

La crisis económica causada por la covid-19 ha provocado una hipersensibilidad en los mercados y, cualquier noticia sobre nuevas variantes agresivas puede desatar un pánico que rápidamente se contagia de un país a otro.

¿Por qué está subiendo el dólar en Colombia?

Desde noviembre del 2021 la incertidumbre se apoderó del mundo con el conocimiento de una nueva variante, la variante sudafricana.

En la actualidad, la ausencia de noticias deja al mercado con alguna incertidumbre y eso se ve en la variación de la moneda verde.

¿Cómo funciona la declaración de renta sugerida de la DIAN?

Todo por las declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya que nuevamente generan tensión con la situación de Ucrania, la OTAN y la relación entre Rusia y Europa.

¿Por qué el dólar está subiendo tanto?

Lo primero es recordar que nuestro país opera bajo un régimen de tipo cambiario flexible y el precio del dólar depende de la oferta y la demanda, es decir cuando hay escasez su valor sube.

De ahí que las divisas ingresadas al país por concepto de exportaciones, remesas e inversiones inciden directamente en el valor de la tasa de cambio.

Además, el mercado siegue en vilo con la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) tras su anuncio de subir las tasas de interés muy pronto y reducirá sus tenencias de bonos, además de la inflación en este país norteamericano.

Te contamos cómo invertir en criptomonedas sin morir en el intento

Este anuncio se vio reflejado inmediatamente en la divisa estadounidense y, por ende, la mayoría de monedas de Latinoamérica tuvieron un menor desempeño o retrocedieron en comparación a la divisa.

La inflación de EE. UU. en enero alcanzó un máximo en cuatro décadas

La inflación en Estados Unidos se mantuvo alta en enero al registrar los precios al consumo su mayor salto en doce meses en casi cuatro décadas, con aumentos de precios en una amplia gama de rubros.

El Departamento de Trabajo anunció que el índice de precios al consumo (IPC) se ubicó en 7,5% en doce meses a enero, su mayor aceleración en casi 40 años, en tanto el aumento del mes en relación a diciembre fue de 0,6%, mayor a lo esperado por los analistas.

Francia, Alemania y Polonia piden unidad para evitar una guerra en Europa

Los datos desafiaron las esperanzas del gobierno de Joe Biden de que la ola de aumentos de precios, que mina su aprobación pública, mostrara signos de desaceleración en el primer mes de 2022.

Tras conocerse el dato, Biden se dijo optimista de que la inflación sea controlada para fin de año.

Con información de AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil