Connect with us

Política

Posesión de Gustavo Petro: cuándo es, a qué hora y por dónde ver

La posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia será transmitida por Canal Institucional

Colombia se prepara para entrar a un periodo en el que un presidente de izquierda liderará la Nación. Un hecho sin precedentes por lo que hay mucha expectativa en lo que será la posesión de Gustavo Petro como jefe de Estado.

De acuerdo con el comité organizador de la posesión, han confirmado el rey Felipe VI de España; el presidente de Chile, Gabriel Boric; el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; el presidente de República Dominicana, Luis Abinader; el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora.

Mando presidencial: ¿Por qué Gustavo Petro eligió tres mariposas como símbolo?

También estarán el presidente de Paraguay, Mario Ando Benítez; el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo; la presidenta de Honduras, Xiomara Castro; el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves; el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

¿Cuándo y a qué hora es la posesión de Gustavo Petro?

La posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia será el próximo domingo 7 de agosto. Si bien la jornada se extenderá por varios puntos de Bogotá desde la mañana, es hasta las 3 p.m. que iniciará el evento oficial desde la Plaza de Bolívar.

Este es el logo que estará presente durante la trasmisión del próximo 7 de agosto

¿Por dónde ver la posesión de Gustavo Petro?

La transmisión de la posesión presidencial estará disponible a través de las pantallas de Canal Institucional, pero también de Señal Colombia. 

Posesión presidencial: Gustavo Petro invita a los colombianos a asistir

Desde RTVC Noticias tendremos además un cubrimiento especial durante el 6 de agosto, en el que podrás seguir la llegada de las delegaciones internacionales, los invitados especiales y un recorrido por los lugares que han visto de cerca la historia del presidente electo, Gustavo Petro.

Además, tendremos avances informativos y emisiones a las 12 m. y 7 p.m. que podrás seguir aquí o a través de nuestras redes sociales como @RTVCNoticias.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil