Connect with us

Deportes

Bicampeonato; la palabra que obsesiona al Deportes Tolima

Los ‘pijaos’ ya conquistaron la estrella de mitad de año y esperan ratificar su buen año ganando el título de Navidad.

William Cuesta arquero del Deportes Tolima
William Cuesta, arquero titular del Deportes Tolima. Foto: Deportes Tolima.

Hernán Torres llegó al Deportes Tolima tras la salida de Alberto Gamero y consolidó un proceso que hoy lo tiene a puertas del bicampeonato. A mitad de año derrotó a Millonarios y este miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro buscará vencer al Deportivo Cali y bordar la cuarta estrella en su escudo.

Le puede interesar: Las claves del Deportivo Cali para ganar la décima estrella

  • Las claves del Deportes Tolima han sido su solidez defensiva y sus peligrosas transiciones defensa-ataque en donde ha demostrado efectividad.

Sergio Mosquera y Julián Quiñones brindan la seguridad defensiva del equipo de Torres, mientras que Daniel Cataño da la creatividad para que Juan Fernando Caicedo y Anderson Plata definan en el arco rival.

  • Otros que se destacan en la nómina del ‘pijao’ son Omar Albornoz, Gustavo Ramírez y el arquero William Cuesta, quien fue determinante en el cuadrangular que ganó el Tolima y le dio el derecho a jugar la final.

Es importante señalar que el equipo de Ibagué logró su primera estrella justamente ante el Deportivo Cali en el torneo finalización del 2003. De ganar esta noche, sería la primera vez que el Tolima celebre en su estadio un campeonato, pues las veces que derrotó al Cali, Nacional y Millonarios, fue de visitante.

Le puede interesar: Cali y Tolima igualan en la primera final de la Liga BetPlay II

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321