Connect with us

Colombia

Más de 1.000 plazas para hacer prácticas profesionales con el programa Estado Joven

Hacer prácticas con el Estado vuelve a ser posible con el programa de el Gobierno Nacional en el que las pasantías son pagas.

Programa Estado Joven

El programa Estado Joven es liderado por el Ministerio del Trabajo en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo.

Estado Joven facilita a los jóvenes estudiantes entre los 15 y los 28 años de edad, quienes se encuentren estudiando programas de formación técnica laboral y profesional, normalista, tecnólogo, universitario de perorado o de formación integral titulada de Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA, que en sus planes académicos tengan como requisito las prácticas empresariales.

Al facilitar el paso del ciclo de aprendizaje al mercado laboral a través de incentivos para la realización de sus prácticas profesionales en el sector público, los jóvenes cuentan con la posibilidad de comenzar su vida laboral con facilidades.

Los adolescentes entre los 15 y los 17 años que quieran ser parte del programa, necesitarán una autorización del Ministerio del Trabajo para vincularse a la práctica.

¿Qué tipo de prácticas laborales ofrece el programa Estado Joven?

Prácticas de tiempo completo en Entidades Estatales durante máximo 5 meses, en las cuales, ninguna puede superar el 31 de diciembre, además de no financiarse judicaturas ni prácticas relacionadas con la formación de talento humano en el área de la salud. 

Son 1000 plazas en 488 estiradas del Gobierno para los estudiantes entre los 15 y los 18 años que quieran postularse al programa Estado Joven que otorgará a los estudiantes seleccionados, un auxilio de práctica mensual equivalente a 1 salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV).

Quienes se encuentren fuera de la capital de Colombia también podrán acceder a la postulación, puesto que se incluyó también a las Alcaldías de los municipios PDET. Los estudiantes de estos municipios podrán tomar un diplomado y/o curso en administración pública en la ESAP. 

Consulta aquí el documento completo con toda la información de Estado Joven, prácticas laborales en el sector público. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321