Connect with us

Economía y Emprendimiento

Estos son los productos que subirían con el alto precio del dólar

Los gremios han asegurado que el incremento se irá sintiendo de a poco.

Precio del dolar
Foto: Colprensa

Pese a que cedió $69 entre el 12 y 13 de julio, el precio del dólar continúa históricamente alto en Colombia, promediando actualmente los $4.540, una situación que inevitablemente tendrá impacto en el costo de los bienes y productos importados.

Si bien los gremios han asegurado que el incremento se irá sintiendo de a poco, se sabe que artículos como los electrodomésticos y la tecnología harán parte de la canasta que tiende a subir.

Por ello, los comerciantes perciben en este valor de la divisa un riesgo para la temporada decembrina, en la que, según cálculos de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) concretan cerca del 60% de la facturación anual.

Sigue firme la intención de capitalización para Justo & Bueno

A parte de los bienes durables, investigadores económicos estiman que habrá una subida en alimentos como el frijol, teniendo en cuenta que el país importa el 50% de las existencias de este grano. Igualmente, se prevé que podrían encarecerse otros comestibles comprados afuera como las lentejas y el aceite.

Precio del dólar

Foto: Colprensa

El impacto del precio del dólar en el turismo

Por otro lado, Paula Cortés Calle, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), indicó que ya se han encarecido un 10% los servicios y productos turísticos como consecuencia del alto precio del dólar.

Proyectos pedagógicos productivos, una estrategia para fomentar el emprendimiento escolar

Esto, según indicó, puede afectar la salida de colombianos al exterior y generar cancelaciones en las reservas. Así mismo, señaló que hay un incremento del 23% en los tiquetes aéreos a causa del alza en el combustible y los productos y servicios relacionados.

Los distribuidores de prendas también proyectan una subida en los precios de cara al cliente final, toda vez que son importadores de materias primas para la elaboración de los textiles.

Colprensa – El Colombiano

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321