Connect with us

Política

«Duque no le subió a la gasolina por el costo electoral»: Gustavo Bolívar

El senador del Pacto Histórico aseguró que debe subir el precio de la gasolina por el déficit fiscal

Gustavo Bolívar marihuana en colombia

Una nueva propuesta lanzó el presidente Gustavo Petro, esta vez frente al costo de la gasolina en Colombia. Según explicó el mandatario se necesita un alza al combustible porque hay un enorme déficit fiscal que habría comenzado en el gobierno anterior de Iván Duque.

En julio se hizo el último aumento de 150 pesos al galón de gasolina quedando en promedio en todo el país a 9.018 pesos.

Otro CAI fue vandalizado y quemado en Bogotá

«El déficit de estabilización de precios de los combustibles por falta de pago del gobierno anterior es de 10 billones por trimestre. Es decir casi 40 billones anuales. Casi la mitad del déficit del presupuesto nacional. Se produce al no subir el precio de la gasolina«, sostuvo Petro.

El presidente Petro, agregó que la mitad del déficit del presupuesto nacional se debe a un subsidio creciente a los consumidores de gasolina.

«Es la hora de un debate nacional al respecto ¿Vale la pena subsidiar la gasolina por 40 billones cuando la tasa de mortalidad infantil por desnutrición se duplica?«, se cuestionó.

Gustavo Bolívar responsabiliza al gobierno de Iván Duque sobre precio de la gasolina 

También a través de Twitter, el senador Gustavo Bolívar del Pacto Histórico, se refirió a la decisión que deberá tomar el presidente Petro de elevar el precio de la gasolina.

Masacre en Santander: cuatro miembros de una familia fueron asesinados

«Precio gasolina está atado a precio internacional del petróleo y TRM. Debería estar entre 16 y $18mil. Duque no la subió por el costo electoral. Esto genera déficit de 34 billones en 2022 al fondo de estabilización de precios de combustibles. El problema le quedó a Petro», sostuvo.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321