Connect with us

Economía y Emprendimiento

El precio de la gasolina subirá 200 pesos mensuales, por lo que queda del año

Por ahora el ACPM no tendrá modificaciones en el valor al consumidor

El Ministerio de Hacienda confirmó que para el caso de la gasolina subirá 200 pesos, mientras que el ACPM se mantendrá tal cual como está, con el fin de no afectar los precios al consumidor y disparar aún más la inflación.

Este valor se mantendrá desde octubre hasta diciembre, es decir que aumentartá 200 pesos en octubre, 200 pesos en noviembre y 200 pesos en diciembre.

Incremento de gasolina en Colombia

Foto: pixabay

«El acuerdo con el presidente es que se va a aumentar la gasolina 200 pesos mensuales a partir de octubre» así lo anunció el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo. 

Lee también: ¿Cómo no afectar el precio de los alimentos con el incremento de la gasolina?

Por ahora no está firmada la resolución que aumenta oficialmente los precios en la gasolina, por lo que no es claro el día de octubre que empezará a regir este cambio. 

«El ACPM no se va a aumentar en otras cosas porque se va a cambiar la fórmula» agregó el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo.

Aseguró que estos valores se mantendrán únicamente para entre año, en enero se analizará la situación y se tomarán nuevas decisiones.

Te puede interesar: Petro se reunió con el secretario general de la ONU al llegar a Nueva York

Precio de la gasolina

Durante tres meses duró estable el precio de la gasolina, el último incremento fue en el mes de julio y subió un valor de 150 pesos.

El promedio de venta se encuentra en $9.180 en 13 ciudades principales, Bogotá siendo el valor más alto con $9.523, le sigue Medellín con $9.464 y Cali $9.562.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321