Connect with us

Cultura

Catástrofes, conflictos y pandemia: las predicciones de cómo será el 2021 para el mundo

El mundo acaba de salir de uno de los años más convulsos y atípicos en la historia de la humanidad. En 2020, la pandemia del coronavirus y los efectos económicos y sociales derivados de allí, mantienen en vilo a la población mundial que espera con esperanza un 2021 menos traumático.

apocalipsis-explosión
Catástrofes, conflictos y pandemia: las predicciones de cómo será el 2021 para el mundo. Foto: code404/Pixabay

El mundo acaba de salir de uno de los años más convulsos y atípicos en la historia de la humanidad. En 2020, la pandemia del coronavirus y los efectos económicos y sociales derivados de allí, mantienen en vilo a la población mundial que espera con esperanza un 2021 menos traumático y con mejores predicciones.

A finales del 2020 se conocieron varias predicciones, recientes y muy antiguas, que quisimos agrupar para tener diversas perspectivas de lo que será el 2021 para el mundo.

La cautela de Bill Gates en sus predicciones para 2021

El multimillonario y filántropo Bill Gates se lanzó a hacer sus predicciones sobre lo que ocurrirá en 2021, especialmente sobre el futuro de la pandemia del coronavirus.

“Cuando pienso en el ritmo de los avances científicos en 2020, me sorprende. Los seres humanos nunca han avanzado más en ninguna enfermedad en un año que el mundo en el COVID-19 este año”, indicó Gates.

Para él, el desarrollo de vacunas es un motivo de orgullo porque se lograron crear en menos de un año cuando generalmente este proceso requiere hasta una década de desarrollo. Pese a ello, advirtió que aún no estamos fuera de ‘esa’ amenaza.

“Desafortunadamente, todavía no estamos fuera de peligro. Los modelos informáticos sugieren que la pandemia podría empeorar más o menos durante el próximo mes. También necesitamos aprender más sobre una nueva variante del virus que ha aparecido, que parece propagarse más rápido pero no ser más mortal”, dijo.

Se espera que para la primavera de 2021 varios países del mundo ya estén en una fase muy avanzada de la vacunación para controlar de mejor manera la pandemia.

“Aunque todavía será necesario que haya algunas restricciones, el número de casos y muertes comenzará a disminuir mucho, al menos en los países ricos, y la vida será mucho más cercana a la normalidad de lo que es ahora”.

“El final de la epidemia, en el mejor de los casos, es probablemente 2022. Pero durante 2021, las cifras deberíamos poder reducirlas si adoptamos el enfoque global”, concluyó.

La mirada Nostradamus

Seguro has escuchado hablar de él. Michel de Nôtre-Dame, más conocido en el mundo como Nostradamus, por allá en el año 1555 escribió un documento de profecías, de las cuales, algunas se ya hemos visto cumplidas.

¿Cuáles? La Revolución Francesa, el ascenso al poder de Napoleón, las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki y el atentado a las Torres Gemelas en 2001.

Para el 2021 el pronóstico de Nostradamus lastimosamente no es alentador. Según los intérpretes, el siguiente año “veremos el agua subir y a la tierra derrumbarse bajo ella“, lo que refiere a posibles desastres naturales.

“El rey cubrirá los bosques, el cielo se abrirá y los campos serán quemados por el calor”. Una frase poco alentadora que evoca a que el calentamiento global seguirá haciendo estragos.

Siguiendo con sus pronósticos, Nostradamus hace referencia a un posible conflicto bélico motivado principalmente por creencias religiosas. Pese a ello, ese mismo año terminará y “la paz renacerá de las cenizas de la destrucción”.

Para concluir, Nostradamus aseguró que el mundo vivirá una hambruna a causa de una fuerte crisis económica, algo que al cierre de 2020 vimos como una realidad debido a los estragos del coronavirus.

La búlgara Baba Vanga

Vangelia Pandeva Dimitrova, más conocida en redes sociales como Baba Vanga, murió en Bulgaria en 1996 pero muchas de sus presuntas predicciones quedaron grabadas para la historia.

¿Su particularidad? Pese a que esta mujer era ciega de nacimiento, para muchos ella podía ver hechos futuros; según medios, hizo predicciones hasta el 5079.

La gran nación será destrozada por terremotos, tormentas y olas. Muchas criaturas vivientes serán destruidas aquí. No solo eso, sino que los que sobrevivan morirán de una enfermedad grave”, reseña Baba sobre el 2021.

Baba Vanga presuntamente afirmó en sus profecías que este 2021 Estados Unidos dejará de ser una de las mayores potencias del mundo y que países como Rusia y China tomarían ese lugar.

Por otra parte, hay registros de una aparente metáfora que asegura que la gente usará “dinero rojo” y que “los musulmanes invadirán Europa”.

Sin embargo, las palabras de Baba no son 100% negativas. Los intérpretes señalan que para Vanga, el 2021 será el año en el que llegará la cura contra el cáncer.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321