Connect with us

Colombia

Radio Nacional de Colombia obtuvo el Premio de Periodismo Regional 2021

‘Historias de guerra, vida y resistencia, conflicto armado en Caldas’ fue el trabajo con el que obtuvieron el galardón.

Este domingo, 25 de julio, se dio a conocer a los ganadores de la XIV edición del Premio de Periodismo Regional Semana – Grupo Argos, ‘El país contado desde las regiones’.

En la categoría de Mejor programa o trabajo en formato podcast, el trabajo ‘Historias de guerra, vida y resistencia, conflicto armado en Caldas’ emitido por Radio Nacional de Colombia se quedó con el galardón.

Gracias a los periodistas Mateo Jaramillo Yepes, Juliana Villanueva Bedoya, Vanessa Sánchez Restrepo, Andrea Cardona Castaño y Ana María Mesa Villegas, el premio se quedó en RTVC.

¡Conócelas! Varias producciones de Señal Colombia están nominadas en el Festival ComKids

El trabajo buscó reivindicar la historia de Caldas, reconocer los hechos sucedidos en el departamento, hacer memoria histórica para que los colombianos no olviden las casi 100.000 víctimas caldenses y las estrategias que desde la sociedad civil se tejen a diario para construir paz.

A través de quince capítulos podrás escuchar y ver historias de lucha, de perdón, de resiliencia, de olvido y de dolor que durante años han vivido los caldenses.

Si quieres ver especial realizado por periodistas de la Radio Nacional puedes encontrarlo aquí.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil