Connect with us

Cultura

Premios Óscar 2022: Sebastián Yatra cantará ‘Dos Oruguitas’

El cantante colombiano fue confirmado como invitado a la ceremonia que será este domingo.

Sebastián Yatra

El cantante colombiano, Sebastián Yatra, fue confirmado este martes como invitado a la ceremonia de los Premios Óscar. El artista cantará Dos Oruguitas, canción de la película Encanto, inspirada en Colombia.

Los encargados de hacer el anuncio fueron los productores del espectáculo Will Packer y Shayla Cowan. La edición 94.ª de estos premios confirmó la interpretación de cuatro, de las cinco canciones nominadas.

Festival Estéreo Picnic 2022: horarios, escenarios, artistas y fechas

La gala de los Óscar está programada para el domingo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Sebastián Yatra, el representante de Colombia, compartirá escenario con artistas de la talla de Beyoncé, Billie Eilish y Reba McEntire.

El pasado 8 de febrero se conoció que la producción animada de Disney se llevó tres nominaciones a los premios de la academia. Una de ellas fue Dos Oruguitas a “Mejor canción original”.

La canción, que puede ser galardonada, fue escrita por el compositor estadounidense de origen latino, Lin-Manuel Miranda y es Sebastián Yatra quien la interpreta. De ganar, como Mejor canción original, sería Miranda quien reclame el premio.

Sobre el teatro Dolby de Hollywood también estarán las voces de Beyoncé, con la canción Be Alive del film King Richard; Billie Eilish y su hermano Finneas con No Time To Die, la cinta más reciente de James Bond y Reba McEntire; con Somehow You Do del filme Four Good Days (Cuatro días más).

A la gala también fue invitado Van Morrison para que interpretara Down To Joy de la película Belfast, pero los organizadores del evento señalaron que el artista inglés no podrá acudir a la cita porque se encuentra de gira.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil