Connect with us

Colombia

Preocupación en los campesinos del sur del Atlántico por temporada seca

De acuerdo con los pobladores, los jagüeyes se han secado y se ha dificultado el acceso al agua. Autoridades trabajan para llevar el líquido.

Los campesinos y ganaderos del sur del departamento del Atlántico están preocupados con el inicio de la temporada seca, la cual podría afectar de manera muy grave los cultivos y el ganado. La Asociación de las Comunidades del Sur del Atlántico fue la que alertó sobre esta situación y destacó que, desde octubre, vienen sufriendo las consecuencias del cambio climático.

¡Toma nota! Hay cursos gratuitos sobre mitigación del cambio climático

Algunas de las propuestas que han llevado a las autoridades es la extender el distrito de riego de San Pedrito. De igual forma, también buscan que se adelanten obras que permitan el acceso del agua a canales de alivio para tener una reserva segura.

  • En declaraciones a el diario El Heraldo William Lastre Ospino, presidente de la mencionada asociación, afirmó “la situación resulta paradójica porque hace meses en esta región estuvimos a punto de una catástrofe por lo niveles del río Magdalena y el Canal del Dique; ahora estamos secos”.

La situación ha obligado a que los ganados de trasladen cerca de 40 minutos para que puedan consumir agua.

Según el Ideam, en las próximas semanas habrá una temporada seca en la mayor parte del Caribe colombiano. La entidad agregó que en algunos puntos se podrían presentar lluvias, sin embargo, estas serán menores que las que se presentaron en años anteriores

Alcaldes latinoamericanos y del caribe comprometidos con el cambio climático

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321