Connect with us

Colombia

Hay preocupación en el transporte tras salida de buses SITP provisionales en Bogotá

Desde hace una semana los buses provisionales fueron retirados de la operación. ¿Cómo serán reemplazadas?

En la capital del país varios ciudadanos quedaron varados tras el retiro de los buses provisionales. Este transporte durante décadas movilizó a los bogotanos dejó de funcionar desde el pasado 11 de diciembre.

En total, 135 rutas fueron desmontadas desde el 2019 a la fecha, sin embargo las personas que usaban este servicio se han mostrado preocupados ya que desde entonces deben caminar y buscar otras opciones que les quita tiempo y calidad de vida.

Los usuarios exigen un servicio de transporte eficiente, fácil de usar y con buena cobertura.

Así fueron los minutos previos al accidente de bus del SITP en Bogotá

¿Cómo se reemplazarán las rutas?

Los vehículos que salieron serán chatarrizados y serán sustituidos por los buses SITP (azules) que actualmente circulan en la ciudad y por buses troncales de TransMilenio.

Según Nicolás Correal, subgerente técnico de TransMilenio explicó cómo se han estado reemplazando estas rutas, “fueron 135 rutas las que salieron de operación de 2019 a la fecha y fueron reemplazadas con más de 119 rutas en el componente zonal, más toda la renovación de flotas y nuevas rutas que se han implementado en el componente troncal”.

A partir de enero de 2022 en localidades como Fontibón y Usme – donde había bastante rutas provisionales- entrarán en tránsito 400 buses que facilitarán el transporte a los ciudadanos.   

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil