Connect with us

Colombia

Presidente Duque criticó discursos que buscan amenazar la economía

El mandatario criticó a quienes intentan llevar al interior de la fuerza pública la lucha de clases que fomenta el odio.

Presidente Iván Duque
Foto: Colprensa

En la ceremonia de ascensos de nuevos oficiales del Ejército, el presidente Iván Duque criticó los discursos políticos que pretenden, según él, amenazar la economía colombiana.

Además, le expresó a las fuerzas militares que no solo deben defender la democracia sino también los derechos de los colombianos.

«La defensa de la democracia es también la defensa de la libertad económica, la democracia invita a que los ciudadanos puedan constituir micro, pequeñas, medianas y grandes empresas para detonar empleo y progreso y no pueden verse nunca amenazados por los caprichos de los gobernantes».

El presidente Duque también aseguró que la defensa de la propiedad privada también hace parte de los principios constitucionales que debe proteger la fuerza pública.

Unidad de Búsqueda recuperó tres cuerpos que habrían desaparecido en Santander

«Son antidemocráticos los discursos que pretenden decirle a una nación qué sectores funcionan y qué sectores no, son demagógicos y atrabiliarios los discursos que le dicen a una nación a quién se le quita la propiedad y a quién no», rechazó el presidente.

El mandatario criticó a quienes intentan llevar al interior de la fuerza pública la lucha de clases que fomenta el odio, tachó de «catastróficos» esos errores.

Indepaz presenta una radiografía del conflicto en Colombia

«Los que aniquilaron la iniciativa privada, la separación de poderes, la independencia de los mismos y los que destruyeron la doctrina sana, independiente pero comprometida a toda hora y en todo momento con el orden constitucional», afirmó Duque.

Finalmente el presidente destacó la labor de las fuerzas militares durante su Gobierno y los operativos que han permitido capturar a delincuentes y desmantelar grupos armados.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil