Connect with us

Colombia

Continúa la gira del presidente Duque en Estados Unidos

El mandatario se reunió con miembros del gobierno de Costa Rica y firmó un acuerdo con la Unión Europea.

El presidente de la República, Iván Duque, continúa este miércoles su visita en Estados Unidos, con encuentros de alto nivel con representantes gobiernos de otros países.

Es así como en horas de la mañana sostuvo un encuentro con miembros del gobierno de Costa Rica, donde compartió “experiencias en la atención que hemos adelantado a la pandemia”, explicó el jefe de Estado.

Kent Francis James, el raizal que intervino ante la Corte en La Haya

Adicionalmente, presidente colombiano y los delegados costarricenses, exploraron “alternativas de intercambio comercial entre nuestras naciones y las medidas que adoptamos para mitigar los efectos del cambio climático”.

El presidente también se reunirá con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, donde tratarán temas de cambio climático.

En medio de la gira del presidente Duque, el mandatario también firmó junto a la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, un memorando de entendimiento para fortalecer el diálogo político y sectorial con la Unión Europea.

Nuevo lote de vacunas de Jannsen llegará este sábado

Recordemos que, además, el jefe de Estado realizó su última intervención como mandatario nacional ante la 76° edición de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde hizo énfasis en la necesidad de implementar acciones inmediatas para luchas contra el cambio climático.

De igual forma, opinó sobre la situación de los migrantes venezolanos y la lucha de Colombia frente a la pandemia por covid-19.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321