Connect with us

Colombia

Presidente Duque reitera respaldo a ministra TIC

El mandatario criticó decisión del juez que suspendió caducidad del contrato con la Unión Temporal Centros Poblados.

Desde Corea del Sur, donde adelanta una visita de Estado, el presidente de la República, Iván Duque, cuestionó al juez que suspendió la caducidad del contrato entre el Ministerio TIC y la Unión Temporal Centros Poblados.

Duque criticó la decisión de un juez de Puerto Colombia (Atlántico), quien decidió aceptar estudiar una tutela interpuesta por la Unión Temporal Centros Poblados, que busca defender su inocencia en el proceso.

ETB se quedará con contrato de conectividad en zonas rurales: Mintic

“La caducidad se decretó para proteger los intereses de la nación y para avanzar con los embargos para que no se vayan a perder los recursos de los anticipos y para que se le aplique la máxima sanción contra actual a quienes fraudulentamente presentaron información para ganar un contrato”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado reiteró no entender la decisión del juez de afirmar que todo el protocolo que se está llevando en este caso no cumple con el debido proceso, por lo que pidió una investigación por parte de la Comisión de Disciplina Judicial.

Por último, Duque volvió a respaldar a la ministra TIC, Karen Abudinen, quien, según señaló, ha demostrado su interés por esclarecer los hechos, denunciando las irregularidades e implementando las medidas del caso.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321