Connect with us

Colombia

Presidente Duque sancionó la Ley que crea el Ministerio de Ciencias

El jefe de Estado resaltó el tiempo récord en el que se tramitó la Ley.

Foto: Twitter @MincienciasCo
Foto: Twitter @MincienciasCo

En cumplimiento a un fallo de la Corte Constitucional, el presidente Iván Duque sancionó la Ley que transforma el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) en el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación.

“Hoy sancionamos por segunda vez la ley que crea el Ministerio de Ciencias, Tecnología e innovación y créanme que no lo digo con ironía, lo digo porque sabemos cuáles fueron las decisiones que adoptó la honorable Corte Constitucional”, afirmó el jefe de Estado.

¿Qué dijo el presidente Iván Duque sobre la muerte de ‘El Paisa’?

El jefe de Estado resaltó que la nueva ley que estructura, le da vigencia, proyección y permanencia al Minciencia fue tramitada por el ministro Tito Crissien en tiempo récord.

De igual forma Duque destacó que la creación de este ministerio era una de sus promesas de campaña.

Un ministerio que Colombia anhelaba hacía décadas y que en la campaña presidencial prometí y hoy lo estamos haciendo, corrigiendo también algunos aspectos porque es una oportunidad para mejorar el alcance de la norma», recalcó el presidente.

Presidente Duque tras polémico ascenso de Unión Magdalena: “Es una vergüenza nacional”

Por otra parte, según el Ministerio, la ley que permite se creación beneficiará a universidades, empresas, sociedad civil y Estado, para poder contar con mayores herramientas y solucionar las problemáticas de nuestro país a través de la innovación.

En el marco de la sanción de la Ley, el presidente Duque también firmó el decreto de gobernanza del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el que se busca adoptar buenas prácticas relacionadas con marcos normativos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil