Connect with us

Colombia

Gobierno extiende declaratoria de emergencia sanitaria por otros 90 días

El mandatario abrió su agenda con un encuentro con los alcaldes que hacen parte de Asocapitales.

Desde Medellín, el presidente Iván Duque anunció este miércoles la extensión de la emergencia sanitaria por 90 días más, con el objetivo de impulsar la reactivación del país en medio de la pandemia por covid-19.

“Queremos sacar esta misma semana la extensión de la emergencia sanitaria por 90 días, donde vamos a decir con claridad: apertura de bares, de restaurantes y otros espacios de entretenimiento, cuando tengamos niveles de ocupación de UCI por debajo del 85%”, señaló.

Sin embargo, la apertura del sector de entretenimiento, según señaló Duque, dependerá de la decisión del Comité de Expertos Epidemiológicos.

“Hay muchas ciudades aquí representadas que vienen de un pico, pero ya tienen el pico en descenso, ya están en la curva descendente, y eso nos permite abrirles espacios de empleo, pero también, espacios de interacción social a la ciudadanía”, acotó el mandatario.

Del Plan Nacional de Vacunación, afirmó que el objetivo es alcanzar los 10 millones de dosis en lo que resta del mes, y que posteriormente la meta es masificar la aplicación de biológicos hasta alcanzar más de 200.000 mil vacunas diarias.

Reunión con Asocapitales

Sobre la reunión explicó que coincidió con los mandatarios locales “en la importancia de que juntos saquemos adelante la reactivación segura, vacunación masiva y Pacto por los Jóvenes en educación superior pública gratuita técnica y tecnológica, empleo y acceso a vivienda”.

Y agregó que “reiteramos el respeto por la protesta pacífica”, aunque recalcó en la necesidad de “entender que los bloqueos afectan a los ciudadanos y, entre todos, debemos preservar los derechos a la vida, a la libertad, a la salud, además de rechazar cualquier expresión de violencia”.

Después de este encuentro, el mandatario avanzará en una sesión de trabajo con la Mesa de Abastecimiento, instancia que busca garantizar la seguridad alimentaria.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321