Connect with us

Política

En frases: Así fue el discurso del presidente Gustavo Petro en la ONU

El presidente Gustavo Petro hizo una profunda reflexión de cuál es la realidad del país y del mundo

El presidente Gustavo Petro intervino en la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y en su discurso hizo una profunda reflexión de lo que vive actualmente el país.

Petro empezó nombrando que Colombia es uno de los tres países más bellos del mundo, pero inmediatamente dirigió sus palabras a hablar de la realidad.

“Mi país no solo es bello, es también violento. ¿Cómo puede conjugarse la belleza con la muerte?”, se preguntó.

Lee también: Presidente Petro destaca la educación como base para alcanzar la paz total

“¿Cómo puede erupcionar la biodiversidad de la vida con las danzas de la muerte y el horror? ¿Quién es el culpable de romper el encanto con el terror?”, prosiguió el presidente Gustavo Petro.

El jefe de Estado alabó las riquezas naturales de nuestro país, pero en ese punto también admitió que todavía hay mucho por hacer.

“Como en un cruce de caminos paradójico. La selva que se intenta salvar es al mismo tiempo, destruida. Para destruir la planta de coca arrojan venenos, glifosato en masa que corre por las aguas, detienen a sus cultivadores y los encarcelan”, sostuvo.

“Por destruir o poseer la hoja de la coca mueren un millón de latinoamericanos asesinados y encarcelan a dos millones de afros en la América del Norte”, añadió sobre este tema.

Presidente Gustavo Petro también se refirió a la cocaína y al petróleo

En el mismo sentido, Gustavo Petro habló de la visión que tiene el mundo sobre la cocaína, el carbón y el petróleo.

“El dictamen del poder ha ordenado que la cocaína es el veneno y debe ser perseguida, así ella solo cause mínimas muertes por sobredosis, y más por las mezclas que provoca su clandestinidad dictaminada, pero ,en cambio, el carbón y el petróleo deben ser protegidos, así su uso pueda extinguir a toda la humanidad”, expresó.

Puedes leer: Presidente Petro estará en la reapertura de la frontera con Venezuela

Y luego agregó: “Estas son las cosas del poder mundial, cosas de la injusticia, cosas de la irracionalidad, porque el poder mundial se ha vuelto irracional. La guerra contra las drogas ha fracasado».

El mensaje de la paz, presente en todo momento

En el tramo final, el jefe de Estado mencionó en su discurso la necesidad de alcanzar la paz en el mundo para solucionar todos los problemas en el mundo.

“Los convoco a salvar la Selva Amazónica integralmente con los recursos que puedan destinarse mundialmente a la vida”, aseveró.

“Si no tienen la capacidad para financiar el fondo de la revitalización de las selvas, si pesa más destinar el dinero a las armas que a la vida, entonces reduzcan la deuda externa para liberar nuestros propios espacios presupuestales y con ellos realizar la tarea de salvar la humanidad y la vida en el planeta”, lanzó con contundencia sobre la deuda externa.

“Les propongo como presidente de uno de los países más hermosos de la tierra, y de los más ensangrentados y violentados, acabar la guerra contra las drogas y permitir que nuestro pueblo viva en paz”, manifestó el presidente Petro.

“Convoco a toda América Latina en este propósito. Convoco la voz de Latinoamérica a unirse para derrotar lo irracional que martiriza nuestro cuerpo”, dijo el mandatario para dejar una última frase.

“Estamos en guerra, también, con el planeta. Sin paz con el planeta, no habrá paz entre las naciones. Sin justicia social, no hay paz social”, cerró el presidente Gustavo Petro.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil