Connect with us

Colombia

Presidente Duque: “Colombia protege y garantiza la protesta pacífica”

El mandatario se refirió a las manifestaciones en la presentación del XXVII Congreso Mundial del Derecho.

Durante la presentación oficial del XXVII Congreso Mundial del Derecho 2021, que se celebrará en Barranquilla a comienzos de diciembre próximo, el presidente Iván Duque afirmó este lunes que la protesta pacífica en Colombia no se puede empañar por actos de violencia.

En tono enfático, el jefe de Estados recordó que la violencia es el principal enemigo de la protesta pacífica y que desvirtúa el principio de libre expresión.

Presidente Duque habla sobre los 30 años de la Constitución

“Queremos seguir edificando una nación deliberante, participativa, democrática y que garantice a todos la igualdad de esos derechos; a los que protestan, a los que no protestan, y entendemos que, si bien existe un principio de libertad de expresión en la protesta pacífica, el principal enemigo de la protesta pacífica es justamente la violencia”, dijo.

Y recalcó que “Colombia protege y garantiza la protesta pacífica”, aunque recordó que, ante alteraciones del orden público, el Estado debe intervenir, puesto que “dichas prácticas, condenadas, por demás, en nuestro ordenamiento jurídico penal, requieren la actuación del Estado para que, a través de la ley y el orden, se protejan los derechos colectivos”.

¿Dónde se encuentra la primera edición firmada de la Constitución de 1991?

Duque también afirmó que, “en nuestras democracias debemos ser absolutamente rigurosos en que aspectos como bloqueos, que pueden afectar el abastecimiento de ciudades, la provisión de vacunas, de oxígeno o debilitar los flujos de bienes y servicios, no pueden ser tolerados”.

Horas antes, el mandatario había dicho que “la sociedad no puede tener conversaciones con personas encapuchadas”, puesto que “esta es una sociedad libre, democrática, de ideas y de propuestas”, donde “nadie necesita taparse el rostro para exponer sus ideas, ni exponer sus pensamientos”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321