Connect with us

Economía y Emprendimiento

Presidente Petro logró acuerdo para reducir precios de alimentos

Los precios de los alimentos son los más altos en el último año con incrementos del 21,81%.

Presidente Petro logra acuerdo para reducción de precios en alimentos
Foto: Presidencia

A pesar de que la inflación en marzo se mantuvo alta, con un leve aumento de precios en comparación con febrero, el presidente Gustavo Petro aseguró que la inflación de alimentos, de hogares de ingresos bajos y de productos de la agroindustria continua.

A través de Twitter, el mandatario afirmó además que el Gobierno ha acordado con empresarios, representados por la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) y la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) que se van a diseñar e implementar medidas para la reducción de los precios de los alimentos.

Sus afirmaciones coinciden con las hechas por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien aseguró que «es hora de que los empresarios ayuden a moderar la inflación de productos industriales y de servicios«.

Aunque la cifra de inflación tocó este nuevo techo (la inflación anual en marzo fue de 13,34%, mientras que en febrero llegó a 13,28%), el ministro Ocampo destacó que los alimentos y la inflación de los hogares pobres ya empezó a descender.

En contexto: Inflación en marzo llegó a 13,34%, según el Dane

Precios de los alimentos muestran desaceleración

Según el Dane, el costo de los alimentos, el sector de mayor inflación en el último año, con 21,81%, en marzo no estuvo entre los dos de mayor crecimiento, pues su aumento fue apenas ligeramente superior al promedio, con 1,10%.

Al trino del presidente, respondió el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil