Connect with us

Política

Presidente Petro responde por qué no asistió a reconocimiento de la nueva cúpula militar

El presidente Gustavo Petro le dijo a medios la razón por la que no asistió ayer al importante evento militar

Petro
Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

El presidente de la República, Gustavo Petro, no asistió a la ceremonia de Presentación y Reconocimiento de Tropas y de la nueva Cúpula Militar que se realizaría este martes en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, por lo cual fue cancelada.

“Les informamos que lamentablemente se canceló el evento de reconocimiento de tropas en la Escuela José María Córdova. El presidente se mantiene atendiendo reuniones urgentes privadas de Gobierno”, fue el mensaje dado a conocer por la Presidencia de la República.

Así fue la posesión de MinJusticia, MinCiencias y el director de la UNGRD

Este mensaje fue emitido cuando ya más de 500 invitados se encontraban en las gradas de la Escuela Militar de Cadetes, esperando el inicio de la ceremonia y los militares involucrados en ella se encontraban prestos a realizar un ensayo del evento.

Presidente Petro respondió por qué no asistió

En su visita al Meta de este miércoles, el mandatario le aseguró a Noticias RCN que no asistió por un «profundo dolor de estómago». 

Foto: Presidencia de la República

Así mismo, tuvo un gesto con las fuerzas militares con las que compartió un almuerzo.

La nueva cúpula está encabezada por el comandante de las Fuerzas Militares, el mayor general Helder Fernán Giraldo, que se venía desempeñando como segundo comandante encargado e inspector general del Ejército Nacional.

El jefe del Estado mayor conjunto será el vicealmirante José Joaquín Amézquita y en el Ejército quedará como comandante el mayor general Luis Mauricio Ospina. Como comandante de la Armada ingresará el vicealmirante Francisco Hernando Cubides.

Presidente Petro posesionó a MinJusticia, MinCiencias y al director de la UNGRD

En la comandancia de la Policía quedará el general Henry Armando Sanabria y como subdirectora quedará la general Yackeline Navarro. En la Fuerza Aérea Colombiana estará el mayor general Luis Carlos Córdoba, en reemplazo del general Pablo García.

Con información de Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil