Connect with us

Colombia

Presidente Petro rechazó fotos del Eln junto a menores en Tibú

Las fotografías son atribuidas al frente Juan Fernando Porras Martínez del Eln que hace presencia en Norte de Santander.

Presidente Petro rechaza fotos del Eln junto a menores
Foto: Presidencia

El presidente Gustavo Petro rechazó las imágenes que circularon en redes sociales y que muestran a guerrilleros del Eln junto a menores de edad.

«Las niñas y niños deben estar completamente al margen de esta guerra. Rechazamos cualquier actuación de los actores armados que involucre a menores de edad. La juventud debe ser protegida, jamás reclutada, fotografiada, ni bombardeada», manifestó el mandatario en Twitter.

Las fotografías son atribuidas al frente Juan Fernando Porras Martínez. En estas aparecen 10 miembros de este frente en el parque del corregimiento de Versalles, en Tibú, Norte de Santander al lado de varios niños y niñas.

Al mensaje del mandatario se sumó también la Defensoría del Pueblo que manifestó que este tipo de actos normaliza la presencia del Eln e invitan tácitamente a los menores a pertenecer a estos grupos.

«La Defensoría de Pueblo reitera que la población civil, en especial niños, niñas y adolescentes, deben estar al margen del accionar de los grupos armados. Los niños deben estar en las escuelas y colegios formándose y desarrollando su pleno potencial como seres humanos, no acompañando actividades que desarrollen los grupos armados ilegales».

Cruce de declaraciones sobre fotos del Eln con menores

Precisamente las imágenes generaron un cruce de trinos entre el presidente Gustavo Petro y la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

La congresista indicó que el Eln «se pasea como autoridad» en Norte de Santander y usa a los menores. Por su parte el presidente Petro respondió asegurando que se está corrigiendo el rumbo que dejaron los gobiernos anteriores.

Aunque hasta el momento el Eln no se ha manifestado sobre estas imágenes, en un comunicado reciente reiteran su voluntad de continuar en la mesa de negociaciones y lograr un cese bilateral.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil