Connect with us

Colombia

Primera Dama reveló los resultados de su gobierno para la niñez en Colombia

María Juliana Ruiz, estuvo en Señal de La Mañana de Radio Nacional.

Primera Dama resultados niñez en Colombia

La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, estuvo en Señal de La Mañana de Radio Nacional hablando sobre los proyectos que ha realizado con la niñez del país, los resultados y los retos que se vienen para el nuevo proyecto.

Uno de los primeros temas que se abordaron fue la reciente celebración del Día del Niño que se llevó a cabo en Santander, lugar donde el mensaje de María Juliana Ruiz, fue ‘protección, respeto y amor por la niñez de Colombia’

La Primera Dama hace un llamado a reafirmar la prevención de la violencia infantil

Creación de políticas públicas

Durante la entrevista,  María Juliana Ruiz destacó los logros del Gobierno Nacional, liderados por la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, en apoyo con la Corporación y Niñez, que dejan un legado de crianza amorosa en los 1.103 municipios del país.

“Desde el trabajo social logramos integrar el territorio para generar política pública basada en la Ley de Violencia, dentro de esa ley también hay un contexto de la crianza amorosa, actuar de manera preventiva, el plan decenal de lactancia materna 2021 -2030 implementado con todo el territorio nacional”, aseguró María Juliana Ruiz.

La Primera Dama resaltó el talento joven para aportar al crecimiento de Colombia

Lineamientos para el cuidado de la niñez

La Primera Dama, también habló sobre algunos de los retos que tiene el próximo gobierno con la niñez de Colombia, “los niños que hemos empezado a acoger, queremos que sigan en ese tránsito. Ese sería un reto para el próximo gobierno.

“Trabajar con los jóvenes de 14 a 28 años con toda la política pública que se presenta como un hecho pionero en la región. Debemos acompañarlos en ese curso de vida y sensibilizarnos como sociedad. Haber trabajado desde la prevención de violencia ha sido importante para nosotros”

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil