Connect with us

Cultura

Muerte de Lady Di: películas y documentales que honran su vida

Estas son 10 películas y documentales que puedes ver para conocer más de Lady Di.

Princesa Diana Lady Di

Con motivo de los 25 años de la muerte de la princesa Diana de Gales en un trágico accidente de tránsito en París, en el noti de todos te traemos un listado de películas y documentales donde se cuenta un poco más de la vida de Lady Di.

Aunque son decenas de piezas fílmicas las que hablan de la vida de Diana Spencer, te mostraremos cuáles son las más recientes y las que puede ver más fácil en plataformas de streaming.

Foto: AFP / Pool

Películas sobre la princesa Lady Di

The Queen (2006)

Aunque esta película no está centrada en la vida de Lady Di sino en la reina Isabel II, la historia sí se centra en los hechos posteriores a la muerte de la princesa Diana.

En ese entonces se generó una polémica entre la familia real y el gobierno del primer ministro Tony Blair, elegido pocos meses antes del accidente de la princesa.

La película tuvo seis nominaciones a los Oscar, de los cuales ganó el de mejor actriz, por el protagónico de Helen Mirren. También recibió el premio BAFTA en la misma categoría.

Diana (2013)

Esta película basada en el libro Her Last Love y protagonizada por Naomi Watts cuenta los últimos años de la vida de Lady Di. Inicia con el divorcio de la que fue, hasta ese momento, la princesa de Gales.

Lee también: Tras escándalo por entrevista a Lady Di, Gobierno británico contempla reformar la BBC

La película se basa en las relaciones sentimentales que tuvo Diana después, inclusive con el magnate egipcio Dodi Al-Fayed, con el que murió en el accidente del 31 de agosto de 1997.

The Crown – 4ta temporada (2020)

En la cuarta temporada de esta serie de Netflix que cuenta la vida de la reina Isabel II aborda el periodo entre 1979 y 1990.

En este lapso, aparece Diana Spencer, interpretada por Emma Corrin, y comienza el romance con el príncipe Carlos. Son mostrados como la pareja recién casada, sus giras a Nueva Zelanda y Australia, el nacimiento de sus hijos Guillermo y Enrique, y el deterioro de su matrimonio.

Spencer (2021)

Esta película narra la historia de Lady Di, interpretada por Kristen Stewart, en lo que fue una navidad en la casa Windsor, a la que pertenecen el príncipe Carlos y la reina Isabel II.

La producción cuenta detalles de la vida de la princesa Diana, inclusive, su relación con las personas que sirven a la familia real.

Documentales sobre Lady Di

Te puede interesar: El «inmersivo» documental sobre la princesa Diana que reveló Sundance

Unlawful Killing – Homicidio ilegítimo (2011)

Este es un polémico documental sobre la muerte de Lady Di. Fue financiado por el padre de Dodi Al-Fayed, la pareja del momento de la princesa Diana y con quien falleció en el accidente de tránsito en París.

La producción aborda las contradicciones tras de la muerte de la pareja. Dirigido por Keith Allen muestra cómo, supuestamente, la familia real habría querido encubrir ciertas pruebas sobre el accidente.

La casa real de Windsor  (2017)

En 2017, año en el que se cumplían 20 años de la muerte de la princesa Diana, la familia Windsor también celebraba 100 años en el trono de Gran Bretaña.

El documental de la BBC recorre la historia de la familia real durante esos 100 años de historia a través de seis capítulos. El seriado aborda la vida de Diana cuando formó parte de la familia real.

Diana: en sus propias palabras (2017)

“Diana: In her own words” fue producido por National Geographic y hecho público en 2017. La grabación reproduce las entrevistas que la princesa Diana realizó para el libro de Andrew Morton sobre su vida.

Allí Diana Spencer narra su vida y los acontecimientos que la rodearon desde su propia perspectiva.

«Diana, nuestra madre: Su vida y legado» – 2017

Los príncipes William y Harry se encargaron de la realización del documental ‘Diana, Our Mother: Her Life and Legacy’ en conmemoración de los 20 años de la muerte de su madre.

Este filme cuenta con la participación de los dos jóvenes, amigos cercanos de la princesa Diana como Elton John y familiares como su hermano Charles Spencer.

Allí hacen reflexiones personales sobre Lady Di y tiene imágenes de archivo, grabadas durante la juventud de los príncipes.

Diana, 7 días (2017)

Diana, 7 days es el segundo registro encargado por los hijos de Diana.

Este se centra en los días de las ceremonias fúnebres en honor a Lady Di. Fue transmitido por la BBC y fue visto por 5.6 millones de personas, batiendo un récord de sintonía en el horario nocturno británico.

The Princess (2022)

Este es el más reciente documental sobre la princesa Diana y fue producido por HBO. Busca dar mayor contexto sobre la vida familiar, muy mediática por cierto, y la trágica muerte de Lady Di.

También muestra la nueva visión del pueblo británico frente a la monarquía y la familia real a reaíz de este capitulo que enlutó a cientos de miles de personas en el Reino Unido.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil